PSICOLOGÍA EDUCATIVA

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

ROL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO

Desarrolla e implementa diferentes modelos, técnicas en pro del desarrollo y fortalecimiento de capacidades educativas e las instituciones.
Trabaja en los sectores y etapas de la educación:
* Educación infantil, primaria, necesidades educativas especiales, enseñanza secundaria, educación superior, educación a adultos y sistemas educativos formales y no formales.

viernes, 15 de julio de 2016

TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL (TEST DE VALORES DE ALLPORT Y TEST DE INTERES VOCACIONAL )




INFORME DEL TEST DE VALORES ALLPORT

1.      Datos de identificación
Nombre: Laura Catherine Alarcon
Edad: 16 años
Escolaridad: cursando grado 11°

2.      Pruebas aplicada

a.      Estudio de valores de Allport complemetada con el test de interses universitarios

3.      Resultados de las pruebas

Estudio de valores de Allport G.W
ESCALA
PUNTUACIÓN
RANGO
ECONÓMICO
48
ALTO
TEÓRICO
46
ALTO
ESTÉTICO
42
ALTO
POLÍTICO
38
MEDIO
RELIGIOSO
33
BAJO
SOCIAL
32
BAJO

Test de intereses universitarios
ESTUDIOS UNIVERSITAROS  ASOCIADOS A CADA GRUÓ
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
2
AGRONOMÍA Y FORESTAL
0
COMERCIO Y TURISMO
0
DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA
0
DERECHO Y SOCIOLOGÍA
6
EMPRESARIALES Y ECONOMÍA
4
FILOLOGÍA Y PERIODISMO
4
FÍSICA Y QUÍMICA
4
GEOGRAFÍA E HISTORIA
4
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
2
MEDICINA Y VETERINARIA
10
MILITAR Y POLICÍA
0
MÚSICA Y DANZA
0
PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA
6


En los  resultados obtenidos en la prueba muestra tres escalas  escalas altas, las cuales describen al evaluado con las siguientes características:
 De acuerdo con al escala teórica; se puede decir que lleva a cabo la búsqueda de la verdad mediante la  utilizando un proceso lógico, ordenado y claro; lo cual lo enfoca en un punto iquisitivo y crítico que le permite organiza y reforzar su conociemiento con laconstancia en indagación o investigación de sus intereses. Teniendo en cuenta la puntuación de la escala económica  Se murstra impulsado por un alto nteres de utilidad ecónimoca y materialista de practiciidad y fijación monetara a sus acciones; asimismo, respeta los logros económicos de la gente que está muy conscientede las utilidades o de los costos. se interesa por el trato con la gente y su relación con ellos, con tendencia a mostrarse  amable, compasivo y generoso. Respecto a la puntuación en la escala estética se pude decir  que en cuestiones sociales puede interesarse  en las personas pero no en le bienestar de las mismas; adicinalmente se puede presentar tendencia a mostrarse  individualisa, sesgado solo a la autoeficiencia en sus actividades, acciones o interacciones.
Desde la prespectiva inicial de la evaluada quien tanto en la entrevista, la autobiografía, el prooyecto de vida y otras actividades y tecnicas aplicadas se ha sesgado por la medicina; una vez evaluado el tes de Allport en donde predomina el area económica y en segundo plano con una diferencia mínma  se encuantra el área teorica donde se clasifica la Medicina y  haciendo comparación con la puntuacón obtenida en la puerba de interes universitario en donde la mayor puntuación se evidencia en el area de medicina y veterinaria, se podria ir determinando que se esta haciendo un adecuado acompañamieto, además se evdenca que la evaluada esta contestando y contribuyendo de la forma más adecuada y sincera posible; lo anterior deja una amplia visión que la evaluada puede desarrollar amplias habilidades y generar grandes resultados en el campo de la medicina.


3 comentarios:

  1. Excelente apreciación e interpretación Dianita a mi en lo personal cuando puntee NO me subió la puntuación de 31, pero de igual hubo concordancia con los resultados arrojados es una excelente técnica.

    ResponderEliminar
  2. se evidencia el interés universitario por la medicina o la veterinaria ya que puntuó 10 de 10.
    ¿es esta la carrera que escogió la chico (@)?

    ResponderEliminar
  3. hola muy bien veo que laura esta evocada hacia las medicinas veterinaria y medicina ojala la orientación le sirva para ser asertiva en la decisión de carrera.

    ResponderEliminar