FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
|||
DESARROLLO ESCUELA DE PADRES
|
En la elaboración de la escuela de
padres marco en mi vida personal ya que fortalecí los previo conocimientos
acerca de la importancia de la relación y trabajo conjunto de padre e
institución en pro del aprendizaje del menor.
Se me facilita el diseño e
implementación de motivar el aprendizaje por medio de juegos, dinámicas y
actividades didácticas.
|
DESARROLLO ESCUELA DE PADRES
|
Considero que mi fuerte no es
psicología educativa; motivo por el cual enfrente las siguientes
dificultades.
Análisis diferentes términos y
normas manuales de convivencia a nivel educativo que revisé.
En el transcurso de la primaria y
secundaria en la institución donde estudiaba nunca se desarrolló una escuela
de padres por lo tanto no tenía claridad para elaborarla.
|
|
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
|
La psicología siempre fue la
carrera que soñaba desde niña.
Desde la secundaria adquirí la
disciplina de leer libros relacionados a la psicología.
Cada actividad, independientemente
de la materia la realizo con la mayor pasión y agrado posible.
La psicología ha cambiado mi vida.
|
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
|
Antes de iniciar la carrera de
psicología inicié dos carreras del
área administrativa por motivos
económicos y de tiempo de lo cual deserte porque no estaba dentro de mi
proyecto de vida.
Respecto al nivel educativo que
viví en el bachillerato que era con poca exigencia; el nivel de
desconocimiento de temas ha sido significativo lo cual ha generado gran
esfuerzo y en ocasiones desmotivación
|
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
|||
DESARROLLO ESCUELA DE PADRES
|
Se tiene más claridad respecto a
la importancia de la intervención con los padres como un elemento favorecedor
del proceso de aprendizaje y formación de los estudiantes.
Claridad y conocimientos sobre los
diversos recursos educativos y formativos por parte de padres y educadores
que promueven actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que
permiten al niño afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida.
|
DESARROLLO ESCUELA DE PADRES
|
La escuela de padres en un 90 % era desconocido, lo cual no sabía cómo
enfrentar esta situación si tuviese la oportunidad de intervenir en
actividades de esta índole.
Al desconocer las diferentes
tencas, estructuras, normas y pautas de este ejercicio podría tener
dificultad o se prestaría tendencia a originar información u orientación
errónea hacia los diferentes procesos e implementación de una escuela de
padres.
|
|
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
|
Nueva experiencia para aprender y
reconocer factores que se pueden tener en cuenta en la educación de los
niños.
Adquirir nuevos conocimientos
acerca de las diferentes teorías que aportan al desarrollo del cognitivo del niño.
Claridad y más conocimiento sobre
la importancia de la presencia adecuada del psicólogo en el campo educativo.
|
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
|
Por fortalecer debo tener claridad
que la psicología es multidisciplinaria; por lo cual cada psicólogo debe
tener las competencias y habilidades para los primeros auxilios psicologías
independientemente del área que lo requiere y su área de interés.
Debido al poco interés por la
psicología educativa se ha despertado la curiosidad por incursionar e
investigar un poco más acerca de cada factor que hace parte de este campo ya
que desde alguna prospectiva he visualizado los grandes aportes que aporta a
la sociedad en especial los aportes que da al desarrollo a cada una de las
etapas del niño.
|
IDENTIDAD PROFESIONAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA

ROL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO
Desarrolla e implementa diferentes modelos, técnicas en pro del desarrollo y fortalecimiento de capacidades educativas e las instituciones.
Trabaja en los sectores y etapas de la educación:
* Educación infantil, primaria, necesidades educativas especiales, enseñanza secundaria, educación superior, educación a adultos y sistemas educativos formales y no formales.
miércoles, 17 de agosto de 2016
AUTOEVALUACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario